domingo, 18 de enero de 2009

Lovelees

Sin amor, ese es el significado de la entrada que hoy escribo, homónimo de la serie yaoi de la que lo he tomado, pues desde la primera vez que tuve la oportunidad de verla, me consterno; no sólo por la afición que tengo por este tipo de series, sino por la trama tan interesante que narra.

Te quiero, dice el luchador a un sacrificio que no lleva su mismo nombre Beloved el amado a Loveless sin amor, un antagonismo profundo que encierra una de las más grandes ironías de la vida. Cuando amas no siempre te aman; el que no tiene amor, el que lo rechaza, a ese siempre le llegara el momento, muy a pesar de su resistencia.

Te quiero le vuele a decir el luchador, porque su antiguo dueño así lo ordenó, pero el te quiero es una voz que viene del corazón, contesta el nuevo sacrificio, ¿será esa una gran verdad ó simplemente una frase elaborada de la retorica común del amor?.

Amar es complejidad absoluta, pues nada es seguro incluso la seguridad misma es un engaño rotundo, que nos ciega al revestirnos de soberbia, en la ingenua crecía de que seremos capaces de todo, de que cualquier sacrificio es menor y todo esfuerzo vale la pena con tal de mantener intacto el vinculo que nos ata y nos aferra a un existir fuera de nosotros mismos, porque el sentirse amado, es mejor de ser alguien sin amor, o al menos ese es un ideal casi universal al que aspiramos.

Pero el amor también es aprendizaje, resistencia y delirio, Loveless aprende a luchar contra si mismo, a enfrentar sus demonios, para entregarse al fin a Beloved su luchador que aunque ausente en algunos momentos, misterioso y excéntrico, ha demostrado en todo momento, la fidelidad que se espera del amante.

Acaso esta historia es como el espejo, amor extraño, soberbio, incomprensible, amor de amor mismo, en una ilusión extraordinaria donde los te quieros caen sin cesar que hasta parecen carentes de sentido. Si quizá sea esta pequeña observación la que más me ha cautivado, pues tantas veces he escuchado esas palabras, tantas otras yo mismo las he pronunciado, que quizá ya no tengan sentido alguno en mi, pero me esfuerzo en decirlas en escucharlas una y otra vez por el simple hecho de creer que en ellas encontrare esa otra existencia fuera de mi, para que se vuelva tan propia como como esta que me pertenece ya y de la que solamente yo tengo protestad. Pero esta es una visión egoísta y enfermiza, como aquella de la que escape un día y que tanto odie.

Sin amor pasional, sin el amor de amante camino mismo tiempo siendo amado, por otros amores, recuerdos y pasiones, que me ayudan a existir, a no perderme, a caer en la desnudez de la nada y su oscuridad. Beloved y Loveless en comunión pues no se pueden negar el uno a otro porque la a que uno le hace falta el otro lo posee.



INCLUSO SI ME ABRAZAS HASTA SOFOCARME
NUNCA AMBOS SEREMOS UNA SOLA PERSONA.
EN UN LUGAR MÁS PROFUNDO QUE LA TERNURA,
EL TOCARNOS EL UNO AL OTRO ES SIMPLEMENTE DOLOROSO.
POR FAVOR, DESATANOS A AMBOS.
YA NO SOÑAREMOS MÁS,
AGARRANDONOS LAS MANOS ANTE LA INCERTIDUMBRE
ES EL CRUEL AMANECER
LAS PALABRAS SON CONTUNDENTES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO VERDADERO,
MERODEANDO
EN NUESTRA NOCHE SIN PALABRAS.
SEGURO QUE INCLUSO AHORA
NOS CONOCEMOS EL UNO AL OTRO PARA ASI SABER LO QUE ES LA SOLEDAD,
Y NO LO SABEMOS HASTA QUE INTERCAMBIAMOS UN BESO
INCLUSO AÚN, ESTOY TEMBLANDO DE ALEGRÍA
POR HABERTE CONOCIDO. POR FAVOR, PROTEGE MI CORAZÓN.
YA NO SOÑAREMOS MAS,
NO PODEMOS HUIR A UN LUGAR TEMPLADO.
DE SEGURO LO VENCEREMOS
ES EL CRUEL AMANECER.
EL SILENCIO ABANDONADO
DE SEGURO HALLAREMOS
LAS PALABRAS VERDADERAS
PARA ASI HERIRNOS AMOROSAMENTE EL UNO AL OTRO
ALGUN DÍA, SEGURAMENTE
INCLUSO SI ME ABRAZAS HASTA SOFOCARME
NUNCA AMBOS SEREMOS UNA SOLA PERSONA.
EL FRIO EMPIEZA LUEGO DEL AMANECER,
POR FAVOR, ALUMBRAME
POR EL CAMINO QUE ESTA HECHO SOLO PARA LOS DOS

…Ignatius consternado…

No hay comentarios: