viernes, 22 de marzo de 2013

Juntos


11:11 pide un deseo: estar contigo, juntos. 11 meses oficiales más de un año construyendo, compartiendo, hasta que sin darnos cuenta llegamos a este punto dónde estamos juntos todos los días, viviendo juntos. Verte despertar cada mañana cuando las impertinentes hadas del bosque en cacofonía con la canción en turno (magia, la mano en el fuego –no resulta) anuncian que el día esta por empezar, que se hace tarde, beso antes de irte, yo puedo quedarme un rato más acostado en la cama, en la que de noche volveremos a encontrarnos.
Darle de comer a la hija que nos resulto nerviosa, darle cariño cuando se afana en llamar nuestra atención – sácala;  no, hace frio –, que ya me reconoce desde lejos cuando vengo caminando por la calle antes de abrir la puerta y llegar a casa, entonces me baila, me hace fiesta, la acarició y le pregunto ¿cómo estas? mientras no deja de moverme la cola.
Encontrarte  tendido sobre la cama entregado al ocio, darte un beso y preguntar ¿qué tal tu día? ó esperarte mientras me invento algo que hacer, que me asustes de pronto cuando sigilosamente me llegas por la espalda mientras estoy leyendo y me dices que soy un ñoño, compartirte mis días que me compartas los tuyos, los momentos de enojo, las crisis, las risas, los días buenos y también los malos, en fin… construir una vida.
Logro desbloqueado. “Vicisitudes domesticas”: la limpieza, tender la cama, dónde va la ropa, dónde los zapatos, que me diste una caja para mis colguijes, hacer las compras, que el foco se volvió a fundir, que olvide apagar la luz, que ¿cómo se prende el boiler?, ¿cual es el apagador de la cocina?, que el refresco que compre esta congelado, que la ropa sucia se lava en casa. Conclusión, otra forma de construir.
Otro logro desbloqueado. “Ritos familiares”: fotos con los suegros,  dinámica familiar manifiesta, pregunta directa  ¿tú qué opinas?, sugerencia directa “pellízcalo”,  relatos infantiles vergonzosos - que te jalabas el pelo, que me fui de pinta a Chapultepec -   saludo al regresar para no ser como un fantasma, que te manda saludos mi madre. Conclusión, ser parte de.
Logro en proceso de desbloqueo. “Los equipados”: x box con kinet para frustrarnos porque Lara otra vez murió, ventilador perchero que calmaría el calor –sorpresa, regreso el frio –, plancha de oferta con pocos hoyos para el vapor que vencerá las arrugas de las camisas,  diez sillas, un escritorio, una recepción, dos persianas, dos litros de pintura color chilacayote, que nos hace falta conseguir una pantalla con entrada HDMI, un librero, una mesa, y muchas otras cosas por comparar. Conclusión, seguir construyendo.
Máximo logro desbloqueado: “Vivir juntos”: con todas su letras, construir un espacio, compartirlo,  que deje de ser sólo tuyo o sólo mío, para convertirse en nuestro espacio. Primera foto familiar movida: Tu, Yo y nuestra hija. Porque con  mucho o poco que tengamos, estos son nuestros logros, esto es lo que hemos construido, es esta mi familia, la familia que hemos construido juntos.
1:11 y estoy llorando, lloro por la felicidad de estar juntos los tres, les amo.


IMG_20130322_131653

No hay comentarios: